0

Steam: El gigante de los videojuegos

Existen varias plataformas en línea donde puedes comprar y administrar tus videojuegos de una manera fácil y rápida, pero sin lugar a dudas la más grande y famosa de esas plataformas es Steam.

La plataforma Steam fue creada por la gente de Valve Corporation, que son los mismos editores de videojuegos como Portal, Team Fortress, Half-Life o Counter-Strike, y en ella puedes comprar sus productos o productos de otros editores de videojuegos, ya sean empresas conocidas como Ubisoft (editor de Assassin’s Creed) o el mismo Electronic Arts (editor de The Sims), y claro empresas nuevas en el mercado.

Para usar la plataforma debes descargar la aplicación desde el sitio web de la empresa e instalarla en tu computador. Recuerda que debes registrarte e iniciar sesión para acceder a la Tienda o a tu Biblioteca; ambas opciones podrás encontrarlas en el menú superior.

En la página de la Tienda encontrarás muchísimas promociones y descuentos (de hasta un 85%, así de increíbles son), y en el menú lateral (izquierda) puedes elegir qué categoría o género te gustaría ver.

En la Biblioteca podrás encontrar todos tus juegos. Desde allí podrás descargarlos y consultar las opciones relacionadas con ellos.

Los juegos que compres recibirán actualizaciones automáticas de manera gratuita.

Pero Steam es mucho más que la plataforma donde puedes comprar juegos y administrarlos a través de la Biblioteca. Steam es una comunidad enorme de jugadores que tienen allí un punto de encuentro donde pueden calificar y comentar sus experiencias de compra/juego, compartir capturas de pantalla, videos y más.

Los usuarios cuentan con un perfil personal donde pueden ver la actividad más reciente, estadísticas y las diversas opciones que tienen disponible.

Además, también pueden ver la actividad reciente de los amigos y grupos a los que pertenecen, y pueden publicar estados y etiquetar a sus amigos si quieren.

Pueden consultar la lista de amigos y la lista de grupos.

Otra cosa que se puede hacer es coleccionar/vender/intercambiar cromos, alcanzar logros en cada juego o con el uso de la plataforma (insignias).

Se pueden hacer capturas de pantalla mientras juegas, y éstas se guardan automáticamente en la nube.

Si bien la plataforma está enfocada en que puedas comprar/vender videojuegos, también te permite tener algunos gratuitos, y de excelente calidad, como Team Fortress 2. Para jugar gratis sólo necesitas entrar en la sección “Free to Play”.

Otra cosa interesante que debes saber es que puedes conseguir claves (keys) gratis a través de promociones en sitios web de videojuegos, tales como Humble Bundle. De conseguir alguna, lo único que necesitas es activar la clave del producto como te enseñamos en esta publicación, y luego podrás descargar tu nuevo videojuego desde la Biblioteca. Nosotros intentamos publicar estas promociones cuando nos enteramos de alguna, así que si te interesa puedes seguir nuestra categoría de publicaciones sobre Steam para que aproveches estas claves gratis.

Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y recomendaciones. Cuéntanos: ¿cuál es tu videojuego favorito? ¿Has encontrado algún “tesoro” en Steam?

¡Nos vemos en la siguiente oportunidad!

DkX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *