Nueva vulnerabilidad crítica en Linux denominada Sequoia

Noticias

El grupo de investigación Qualys detectó una vulnerabilidad en el sistema de archivos de Linux que permite a los atacantes una elevación de privilegios. Ha sido denominada Sequoia.

La vulnerabilidad ha recibido este nombre debido a la forma en que se realiza la explotación del sistema de ficheros, creando una estructura de más de un millón de carpetas anidadas, haciendo la analogía al crecimiento de una secuoya.

Se ha verificado que esta vulnerabilidad afecta a las versiones 20.04, 20.10 y 21.04 de Ubuntu, Debian 11 y Fedora 34 Workstation. Otras distribuciones de Linux son vulnerables y probablemente explotables.

La metodología de ataque requiere que un usuario sin privilegios cree una estructura profunda de alrededor de un millón de directorios anidados, y posteriormente montar y desmontar un dispositivo. Para más información detallada de la explotación, consultar la seccción de Explotation overview explicada por el grupo de investigación Qualys.

El día 20 de Julio se lanzó un parche en la versión 5.13.4 del kernel de Linux que soluciona la vulnerabilidad.

Este grupo de investigación también ha detectado otra vulnerabilidad en los últimos días con el identificador CVE-2021-33910. Esta vulnerabilidad afecta a systemd que permite una denegación de servicio.

Vía rgarciahispasec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *