0

José Felix Ribas: “Vencer o morir… ¡Necesario es vencer!”

Batalla_de_la_VictoriaFuente Imagen: Wikipedia.

Hoy se conmemora el Día de la Juventud en Venezuela, esto por decreto de la Asamblea Constituyente el 12 de febrero de 1947 en honor a los jóvenes que hicieron posible la victoria en la Batalla de la Victoria de 1812. Esta batalla fue parte de la Guerra de Independencia de Venezuela.
A continuación, me gustaría citar las palabras de José Felix Ribas, comandante en esta batalla, mientras se dirigía al grupo de jóvenes que reclutó ante la escasez de tropas:

Jose_Felix_Ribas_Martin_Tovar_y_TovarFuente Imagen: Wikipedia.

Soldados: Lo que tanto hemos deseado se realizará hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostrales vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!

Así que: ¡Feliz día a todos los jóvenes!

Y con ése: ¡Necesario es vencer! Daremos inicio al nuevo blog DkX.cl. Empezamos desde cero, pero con mucha fuerza y entusiasmo. Muchas gracias por el apoyo recibido hasta ahora, esperamos que este sitio sea de utilidad para todos ustedes.

DkX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *