José Felix Ribas: “Vencer o morir… ¡Necesario es vencer!”

Aprendizaje

Hoy se conmemora el Día de la Juventud en Venezuela, esto por decreto de la Asamblea Constituyente el 12 de febrero de 1947 en honor a los jóvenes que hicieron posible la victoria en la Batalla de la Victoria de 1812. Esta batalla fue parte de la Guerra de Independencia de Venezuela.
A continuación, me gustaría citar las palabras de José Felix Ribas, comandante en esta batalla, mientras se dirigía al grupo de jóvenes que reclutó ante la escasez de tropas:

Jose_Felix_Ribas_Martin_Tovar_y_TovarFuente Imagen: Wikipedia.

Soldados: Lo que tanto hemos deseado se realizará hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostrales vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!

Así que: ¡Feliz día a todos los jóvenes!

Y con ése: ¡Necesario es vencer! Daremos inicio al nuevo blog DkX.cl. Empezamos desde cero, pero con mucha fuerza y entusiasmo. Muchas gracias por el apoyo recibido hasta ahora, esperamos que este sitio sea de utilidad para todos ustedes.

DkX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.