IdeoDigital: El proyecto que busca enseñar Ciencias de la Computación en el sistema escolar público chileno

Noticias

La Fundación Kodea, en alianza con la Fundación BHP, presentó recientemente a IdeoDigital, un proyecto que busca transformar la educación chilena desarrollando habilidades del siglo XXI en estudiantes y docentes a través de la incorporación de las Ciencias de la Computación en el currículum escolar chileno.

Para ello se promoverá la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación desde 1° básico hasta 4° medio, a través de la implementación de un programa que desarrollará contenidos basados en Code.org, y que quedarán disponibles como bien público y de manera gratuita para toda la comunidad educativa. Se espera con esto impactar a más de mil escuelas, más de 850 profesores y 150 mil estudiantes.

El proyecto comienza este año con una fase piloto en 23 escuelas; 15 en la región Metropolitana y ocho en la región del Ñuble. Durante los próximos cuatro años se incorporarán más escuelas de todas las regiones de Chile hasta lograr un alcance nacional.

IdeoDigital invita a las escuelas interesadas de todo Chile a solicitar recursos y contenidos educativos en www.ideodigital.cl y a sumarse a la iniciativa.

Vía BioBioChile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *