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Correos personalizados de Zoho Mail: La alternativa gratuita a Outlook y Google Apps

Zoho es un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa india Zoho Corporation, y entre las aplicaciones que ofrece tenemos la de correo electrónico para dominios. Si bien es cierto que hay distintos planes para contratar, tenemos también un plan básico gratuito para alojar un dominio y poder tener hasta 10 cuentas de correo con él. ¿Te interesa? Pues vamos a crear ahora mismo una nueva cuenta, ya verás que es bastante fácil.

1. Ingresa a la página principal de Zoho Mail en: https://www.zoho.com/mail/

zohomail_principal
2. Haz click sobre el botón “Get Started” y luego podrás ver esta pantalla:

zohomail_planes

3. Allí tenemos los cuatro planes que ofrece Zoho, como estamos interesados en el gratuito hacemos click en “Sign up” en la opción “Free & Ad-free”. Esto nos permitirá tener un dominio, diez cuentas de usuarios y 5GB de espacio para cada cuenta entre otras opciones interesantes.

4. Va aparecer esta pantalla:

zohomail_dominio

Como estoy considerando que ya tienes tu dominio comprado, escribe tu nombre de dominio en el campo correspondiente y luego haz click en “Add domain”.

5. Pasarás a otra pantalla donde tendrás que dejar tus datos personales, además debes elegir tu “Zohomail ID”. Al final, haz click en “Sign up”.

zohomail_crearcuenta

6. Otra ventana se mostrará:

zohomail_confirmacion

Esta pantalla es para confirmar que has creado la cuenta correctamente.

7. Haz click en “Proceed to verify domain ownership”.

8. Ahora necesitamos verificar que el dominio es nuestro, así que Zoho te va presentar algunas opciones entre las que podrás elegir el método: CNAME, TXT o HTML.

zohomail_verificardominio
zohomail_verificardominiotxt

9. Para verificar con CNAME o TXT debes entrar al panel de control de tu registrante de dominio. Vas a la opción de administración de DNS y allí podrás agregarlo, así mismo necesitarás agregar un par de registros MX más adelante, así que mantén abierto el administrador de DNS en la otra pestaña o ventana.

10. Al verificar tu dominio, te solicitará crear el correo principal del administrador.

zohomail_verificado

Escribe el nombre y luego click en “Create Account”.

11. En la siguiente ventana “Add users” podrás agregar otros usuarios, en caso de que quieras agregarlos más tarde haz click en “Next”.

12. No vamos a tratar todas las opciones aquí, así que después puedes revisarlas con detenimiento. Por ahora, ve a la opción “Change MX Records”.

zohomail_cambiarmx

Haz click en “Proceed to Point MX”:

zohomail_cambiarmx2

Allí aparecerán los valores que deben tener los registros MX. Vuelve a la pestaña del administrador de DNS y allí agrégalos. Al final debería quedarte algo así:

zohomail_registrante

Puedes ver que usé el método TXT para verificar el dominio y los dos registros MX.

13. Cuando aparezca esta pantalla, ya estará lista la configuración básica:

zohomail_configuracionbasica

14. Inicia sesión con tu cuenta a través de: https://www.zoho.com/mail/login.html

zohomail_iniciarsesion

15. Verás la pantalla de bienvenida a tu nueva cuenta de correo:

zohomail_bienvenida

Puedes leer tu primer mensaje recibido:

zohomail_interfacecorreo

16. En la parte superior derecha, podrás ver una opción que dice “Control Panel”, haz click allí:

zohomail_paneldecontrol

En este panel podrás cambiar las opciones que consideres pertinentes, como así mismo agregar otros usuarios, entre otras cosas. ¡Ten la confianza de investigar todas las opciones que te ofrece Zoho Mail!

Y esto es todo, espero que te haya sido de utilidad esta información y no te olvides de regresar a visitarnos o compartir esta información con tus amigos a través de las redes sociales.

Muchos saludos.

DkX

3 Comentarios

  1. Muy preciso su post me ayudo mucho, pero tengo una duda, añadí otro usuario y ahora tengo dos (super admin y uno mas), como puedo usar las 2 cuentas para enviar y recibir correos, ya que solo me aparece en la bandeja de entrada la cuenta de super administrador (la primera). Agradecería su ayuda. Saludos

    • Estimado Juan,
      A cada usuario le corresponde una dirección tipo:
      – usuario1 @ dominio. com
      – usuario2 @ dominio. com
      Para ver la bandeja de entrada de cada usuario debes iniciar sesión de manera individual con cada cuenta (podrías usar dos navegadores a la vez), usando para ello la dirección que creaste y la contraseña asignada.

  2. Mil gracias DKX, gracias a su post y su oportuna sugerencia, he podido dar con la solución a mi duda. Saludos desde Venezuela

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