Chile es el primer país del mundo en aprobar una ley que protege los “neuroderechos”

Noticias

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto para la protección de los “neuroderechos” o derechos del cerebro y la mente, dando así la sanción completa para que sea promulgado como ley. De esta forma, Chile se convierte en el primer país del mundo que regula este derecho con la mirada puesta en el futuro ante el avance de las tecnologías aplicadas a la mente y el cerebro.

“La ley establece que el desarrollo científico y tecnológico estará al servicio de las personas y que se llevará a cabo con respeto a la vida y a la integridad física y psíquica”, informó la Cámara Baja.

En ese sentido, agrega que la norma “regulará los requisitos, condiciones y restricciones para su utilización en las personas. La norma deberá resguardar, especialmente, la actividad cerebral, así como la información proveniente de ella”.

Algunos de los neuroderechos que busca proteger esta normativa son la identidad personal, el libre albedrío, la privacidad mental, el acceso equitativo para las tecnologías para el aumento de la capacidad cognitiva y el combate a los sesgos de los algoritmos.

Vía BíoBíoChile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *