0

Chile: Conmemorando el Día de las Glorias Navales (21 de mayo)

Fuente Imagen: Wikipedia.

Un día como hoy, el 21 de mayo de 1879, ocurrió el Combate Naval de Iquique donde murió el capitán de fragata y héroe Arturo Prat.

El 21 de mayo recordamos una de las batallas que se libraron durante la Guerra del Pacífico, el Combate naval de Iquique, y a los hombres que participaron en ella. En esa ocasión se enfrentaron las naves Esmeralda de Chile, comandada por el Capitán Arturo Prat y el ‘Huáscar’ de Perú, comandado por el Contralmirante Miguel Grau.

La Esmeralda fue hundida por el Huáscar, muriendo casi toda su tripulación, incluyendo a su comandante, quién murió al intentar abordar el buque enemigo, pasando a la historia como héroe nacional. (Fuente)

Fuente Imagen: Wikipedia.

Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor. Hasta el presente, ningún buque chileno ha arriado jamás su bandera; espero, pues, que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, yo os aseguro que mientras viva tal cosa no sucederá y después que yo falte, quedan mis oficiales, que sabrán cumplir con su deber… ¡Viva Chile!.
Arturo Prat. 21 de mayo de 1879

Posterior a este combate, el regimiento Carampangue fue renombrado a Regimiento 7.° de Línea “Esmeralda”. Uniendo estos dos hechos, vamos aprovechar la ocasión para conmemorar este día, el Día de las Glorias Navales, con la canción “Adiós al Séptimo de Línea” que es el Himno del Ejército de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *