25 mil cupos gratuitos para aprender programación

Aprendizaje

El taller de Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, está ofreciendo 25 mil cupos para aprender a programar. Los interesados deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl.

“Los lenguajes de programación están presentes a diario como parte de nuestra vida cotidiana, desde cuando hacemos una búsqueda por Internet hasta cuando realizamos un trámite o una compra en línea. Por eso, con Jóvenes Programadores queremos que las personas se apropien de estas herramientas para sacarles el máximo provecho tanto para su calidad de vida como para crear sus propias aplicaciones o proyectos. Ésta es una habilidad fundamental para el desarrollo productivo y la inserción laboral, que podría ser muy útil para quienes se animen a participar”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El programa no tiene requisitos previos y durante el desarrollo de las sesiones cuenta con apoyo en línea de tutores especializados en programación y educación a distancia.

Para acreditar el aprendizaje los estudiantes pueden obtener un certificado por cada curso terminado, el cual está avalado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

¡Anímate! ¡Mucha suerte!

DkX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *